Ventas de medicamentos podrían incrementarse un 12%
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, estimó que busca alcanzar la venta de 150 millones de medicamentos para el 2021, lo que equivale un 12%, en comparación con el 2020.

Aclaró que el primer producto de venta es el alcohol, «necesitamos apalancamiento y financiamiento legal para tener un mayor oxígeno en la industria», que enfrenta la competencia libre de aranceles de fármacos importados.

Ventas de medicamentos podrían incrementarse un 12%

Según Cifar, el mercado farmacéutico creció un 17.88% en el año 2020

López plantea que el juego debe ser igual para ambas partes, tanto para quienes importan productos terminados y quienes traen materia prima.

«El mercado farmacéutico creció un 17.88% en el año 2020 y aumentaron las casas farmacéuticas en el mercado que se abocó a hacer importación de productos ya terminados”.

López aseguró que recibieron la comunicación por parte de los creadores del Carvativir -las «gotas milagrosas de José Gregorio Hernández» que promueve el gobierno de Nicolás Maduro como opción terapéutica contra la COVID-19- para que Cifar sea el encargado de coordinar el envasado del producto junto con las empresas farmacéuticas interesadas.

“Se ha solicitado que el permiso esté legalmente registrado y que haya pasado por el Instituto Nacional de Higiene”, apuntó el dirigente gremial.

De interés: Desde este jueves Avior reanuda sus vuelos a República Dominicana dos veces por semana

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

Cantv atiende averías, estrena asistente virtual y combate los cobros ilegales

Entrada anterior

Estados Unidos autorizó algunas transacciones en puertos y aeropuertos de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas