Extensión del cono monetario durará solo meses, según economista
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el director de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros, los nuevos billetes del cono monetario, cuya circulación inició la semana pasada, podrían tener una vida útil de tan solo seis meses dependiendo de la situación inflacionaria que actualmente ronda el 1,500%.

“Puede durar, máximo, seis meses e incluso implicaría tener que usar una cantidad importante de billetes para pagar simplemente el pasaje del transporte público“, refirió.

Extensión del cono monetario durará solo meses, según economista

Para Oliveros la reconversión debe eliminar seis ceros de la moneda nacional

Expresó que las tres nuevas piezas del cono monetario emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), representan “un paso intermedio que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo antes de ir hacia un proceso de reconversión monetaria“, donde, a su juicio, se deben eliminar cinco o seis ceros más a la moneda venezolana.

Aunque también consideró que esa nueva reconversión será digital, “pero no es fácil establecer el pago del transporte público por esa vía y no les quedó otra que usar un nuevo cono monetario”.

En su opinión, las autoridades venezolanas deben darle a la banca profundización en la dolarización que está ocurriendo en el país.

Le puede interesar: La pobreza latinoamericana se encuentra en sus niveles más altos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Nicolás Maduro endurece la cuarentena tras alza de casos de Covid-19

Artículo anterior

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público extranjero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas