Fragilidad económica limitará la alimentación en varios países
0

DOBLE LLAVE – El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas advirtió que la fragilidad económica, los elevados precios de la comida y la pandemia en el mundo repercutirá de forma negativa en millones de familias.

«Los altos precios de los alimentos son el nuevo mejor amigo del hambre. Ya tenemos conflictos, clima y Covid-19 que empujan a más personas al hambre y la miseria. Ahora los precios de los alimentos se han unido al trío mortífero», dijo el economista jefe del PMA, Arif Husain, en un comunicado.

Depreciación monetaria tiene grave impacto negativo, Venezuela fue mencionada

Los países que tienen más probabilidades de experimentar una inflación elevada de los precios de los alimentos, explica el PMU, son los que dependen de las importaciones de alimentos, aquellos en los que las crisis climáticas o los conflictos podrían perturbar la producción local de alimentos y los que padecen una fragilidad macroeconómica, con algunos de los mayores aumentos de precios en Oriente Medio.

«En muchos países, la depreciación monetaria ha hecho aumentar aún más los precios locales de los alimentos, afectando a la población de lugares como Zimbabue, Siria, Etiopía y Venezuela«, añadió.

Le puede interesar: Analista prevé un cambio de la política internacional sobre Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Después del magnicidio trasladaron a Miami a viuda del presidente de Haití para recibir tratamiento médico

Entrada anterior

Misión Técnica de la Unión Europea llegó a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas