Andiep
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, planteó que es necesario la recomposición del bachillerato para agregar un sexto año, donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante.

Explica que los protocolos de bioseguridad y desinfección que exige la pandemia, impiden que el regreso a clases sea con jornadas más amplias, por lo que a su juicio la metodología de asistencia debe ser de 4 a 5 días a las aulas, con jornadas de 6 horas diarias.

«La educación no puede detenerse, al igual que la economía y otros sectores. éste sería el tercer año educativo en pandemia y eso ha traído consecuencias, sobretodo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el habito», destacó.

Andiep descarta eliminación de las materias química y física

«Las clases a distancia no es enviar un Whatsapp con 50 preguntas y que el estudiante las responda», también aclaró.

Sobre el rumor de que se eliminará del curriculum escolar las materias química y física, dijo que era completamente falso y que se trata de un video viral del año 2016 que, durante esta época se tiende a difundir de forma reiterada.

Le puede interesar: Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Exalcalde de Los Salias, Juan Fernández, ganó el premio de Impacto ILG

Artículo anterior

FMI pide a los países emergentes prepararse frente a la llegada de ómicron

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas