actividad física
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los últimos datos que ha analizado indican que un tercio (31 %) de los adultos, o 1.800 millones de personas, no realizan la actividad física recomendada, con una tendencia a una mayor inactividad en la población adulta.

Los datos tomados en cuenta permiten llegar a conclusiones generales, y según éstos, el nivel de inactividad física entre los adultos aumentó un 5 % entre 2010 y 2022 (último año con datos globales) y de continuar así los niveles de actividad llegarán a un 35 % en 2030.

La recomendación estándar es de 150 minutos de actividad física moderada o de 75 minutos de actividad intensa por semana.

Riesgos de la inactividad física

Está demostrado que la inactividad física en adultos es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón o trombos; además de diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer, como de colon y mama.

Por regiones, los niveles más altos de inactividad se observaron en países de altos ingresos de Asia-Pacífico, donde llegan en algunos lugares al 48 % y en el sur de Asia (45 %), mientras que en algunos países occidentales afecta al 28 % de la población.

Los datos indican que el género tiene un impacto en la inactividad física, siendo un problema más común entre las mujeres. También, se ha observado que las personas mayores de 60 años tienden a menos actividad que adultos menores, a pesar de la importancia que tiene el ejercicio para mantener una buena salud.

«Necesitamos encontrar maneras de motivar a la gente a ser más activa, considerando factores como la edad, el ambiente y el entorno cultural, haciendo que la actividad física sea más accesible, que no sea costosa y que todos puedan disfrutarla», comentó el director de Promoción de la Salud de la OMS, Rüdiger Krech.

Del lado positivo, el análisis muestra que casi la mitad de países del mundo han realizado algunas mejoras en la última década, con 22 que podrían cumplir el objetivo internacional de reducir en un 15 % la inactividad en 2030.

Le puede interesar: OMS alerta que una de cada ocho personas en el mundo sufre obesidad

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: EFE/André Coelho

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Luisito Comunica aseguró que «vale mucho la pena invertir en Ecuador»

Entrada anterior

Cabimeros expresaron su respaldo a Nicolás Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas