FMI
0

DOBLE LLAVE – Los especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) Stephan Danninger, Kenneth Kang y Helene Poirson recomendaron a las economías emergentes a prepararse para enfrentar potenciales turbulencias económicas provenientes de la nueva mutación del Covid, en especial porque estos países lidian con alta inflación y elevada deuda pública.

Muchos de estos países ya están rezagados en relación a la recuperación económica global, y por lo tanto tienen menor capacidad de absorber gastos adicionales.

Los bancos centrales están subiendo sus tasas de referencia

«Mientras los costos de endeudarse en dólares siguen bajos para muchos, las preocupaciones sobre la inflación doméstica y (sobre) una financiación externa estable, llevaron el año pasado a varios mercados emergentes, incluyendo Brasil, Rusia y Sudáfrica, a empezar a subir las tasas de interés», observó el FMI.

Los bancos centrales que están subiendo sus tasas de referencia para combatir la inflación, deberían enfatizar en una comunicación clara y consistente, para que la población entienda la necesidad de contar con precios estables, añadió el artículo.

Le puede interesar:  Economistas sugieren formalizar el sistema bimonetario en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Andiep recomienda agregar un sexto año al bachillerato

Artículo anterior

Economista advierte que es necesario recuperar la confianza en el BCV

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas