Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El economista y profesor de la UCV, Leonardo Vera, explicó que el reciente despegue de la economía es muy modesto, con condiciones precarias y «una muy mala prestación de servicios públicos y con carencias en educación».

«Venezuela no se ha arreglado, se han arreglado algunos aspectos del acontecer económico, pero la calidad de vida sigue muy mal», destacó Vera.

Venezuela necesita un buen paquete de políticas económicas

A su juicio, lo que se observa es un repunte del consumo, producto de la semi informalidad de la dolarización, pero no es la manera en que una economía con este tipo de cataclismo debe comenzar a despegar, porque el crecimiento debería venir acompañado de un buen paquete de políticas económicas y ayuda internacional.

«Lo deseable es que haya un reconocimiento del sistema monetario en el que trabaja Venezuela, y que el país comience a trabajar en un sistema bimonetario formal», dijo Vera.

Por su parte, Giorgio Cunto Morales, economista de Ecoanalítica y profesor universitario, detalló que en el 2021 la economía no decreció tanto, y en algunos nichos se registró cierto crecimiento, producto del fin de un ciclo económico.

«De la misma forma la economía se encuentra en vías de salir de la hiperinflación, aún con tasas de inflación muy altas. En cuanto a las condiciones subyacentes de la economía, no hubo mucha ganancia en términos de capacidad productiva y eso condiciona mucho el rebote de la economía, así como el aislamiento internacional del país y su entorno institucional», explicó.

Le puede interesar: Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Sector privado está disminuido en 80 %, según Consecomercio

Entrada anterior

Guaidó: activación del revocatorio debe pasar por un acuerdo en unidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas