Consecomercio
0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, expresó que la falta de regulación de las autoridades venezolanas en el sector de las autopartes está poniendo en riesgo el parque automotor debido a la cuestionable calidad de las piezas.

Para Polesel lo más preocupante de las autopartes, es que la gran mayoría de los vehículos del parque automotor ya cumplieron su vida útil y tienen un largo período de obsolescencia, de allí que al colocarle a un vehículo un repuesto que no tiene la calidad requerida, la posibilidad de que pueda tener un accidente se multiplica.

Hay repuestos sin calidad

La presidenta de Consecomercio señaló que desde la organización gremial insisten ante las autoridades nacionales, sobre todo en el caso de los agentes aduaneros y el gobierno, para lograr que el ingreso de los productos al país se haga de manera formal.

“La responsabilidad de esto está en las aduanas y sus funcionarios, nosotros no estamos en las aduanas, nosotros no somos los que estamos en las fronteras. Hay una responsabilidad directa del ejecutivo que tiene que velar por que los productos que se consuman en el país hayan sido nacionalizados correctamente”, precisó.

Quizás sea de su interés: Tiendas de Apple y Google poseen 1,5 millones de apps «abandonadas», según Pixalate

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Jesús Mendoza es el nuevo presidente de la FCU de la UCV

Entrada anterior

El venezolano Riccardo Lamba fue nombrado obispo auxiliar de Roma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas