DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que en Latinoamérica se pierde el 11.6% de los alimentos en la cadena logística desde su cosecha hasta su venta, lo que equivale a 220 millones de toneladas al año.
El organismo, cuya sede regional se ubica en Santiago de Chile, hizo un llamado a los gobiernos regionales a prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos, en una región con altos niveles de inseguridad alimentaria y costos altos para las dietas saludables.
«La región presenta uno de los costos más altos a nivel mundial para acceder a una dieta saludable, superando los 4 dólares al día», alertó el representa regional de FAO, Mario Lubetkin, durante un seminario celebrado en el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
«Muchos de los alimentos saludables, como frutas y hortalizas que aportan en la nutrición y la salud de las personas, son los que más se pierden y desperdician», agregó Lubetkin.
Según la FAO, se estima que casi un tercio de los #alimentos que se producen son desperdiciados. En ese marco, trabajamos en proyectos para minimizar y valorizar los volúmenes de residuos, descartes y subproductos del sistema agroalimentario mediante la aplicación de tecnologías. pic.twitter.com/A4cyhtSZnb
— INTA (@intaargentina) September 29, 2022
Le podría interesar: República Democrática del Congo declaró el final de su último brote de ébola
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments