DOBLE LLAVE – De acuerdo con analistas expertos, el gigante tecnológico Microsoft logró incrementar sus beneficios interanuales en un 31 %, aupado especialmente por las subidas de Azure y Xbox.
Entre julio y diciembre de 2020 (la primera mitad de su ejercicio fiscal), la empresa ganó 29.356 millones de dólares, superando de largo los 22.327 millones anunciados en enero de 2020.

La empresa ganó 29.356 millones de dólares los primeros meses del año pasado
La firma de Redmond facturó en los pasados seis meses 80.230 millones de dólares, un 15% por encima de los 69.961 millones adquiridos en el mismo período del ejercicio anterior; la mayor subida la experimentó el segmento de servicios, que incluye la plataforma en la nube Azure.
Asimismo, la empresa logró rebajar significativamente su deuda a largo plazo, que ahora se sitúa en los 55.136 millones de dólares, frente a los 59.578 millones que acumulaba al cierre de su anterior ejercicio fiscal.
Como el resto de grandes tecnológicas, la firma, que fundaron hace 45 años Bill Gates y Paul Allen, se vio beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia del coronavirus, que promovió el teletrabajo y forzó a millones de personas en todo el mundo a pasar más tiempo en casa.
Durante el año pasado se vendieron más ordenadores Surface y videoconsolas Xbox (en noviembre sacó al mercado los nuevos modelos Series X y Series S) y se vio cómo se disparó el uso de software y servicios vinculados al mundo laboral como Dynamics, Office y LinkedIn.
Quizás sea de su interés: India y China volvieron a enfrentarse en la frontera del Himalaya
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments