Acuerdo político permitiría una senda de crecimiento, según economista
0

DOBLE LLAVE – El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, sostuvo que la crisis que vive Venezuela genera la necesidad de crear acuerdos en lo económico para poder mantener un crecimiento sostenido por décadas.

Para Grisante, la  economía política, debe determinar qué es lo factible de ver en la parte política, y así enrumbar al país mediante acuerdos que sean duraderos, por al menos 50 años  y “que sean lo suficientemente atractivos para los agentes internacionales, para poder traer inversiones  internacionales“.

Grisanti estima que para el primer año de la recuperación se requieren recursos internacionales por el orden de los 22.000 millones de dólares; de los cuales se destinarán 2.800 millones a la salud, 1.800 millones a educación y 5.000 millones para el sector agrícola, entre otros.

El economista explicó que Venezuela tuvo tres períodos en su historia, entre 1920-1967 donde hubo un crecimiento económico sostenido, entre 1977-2012 la economía estaba a la deriva debido a la falta de consensos, cambiando esos procesos y modelos económicos para posteriormente entre el 2013 y 2020 sufrir profunda caída ocasionada por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Día del Refugiado ACNUR: 82,4 millones de desplazados en el mundo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Twitter permite compartir tuits en Instagram

Artículo anterior

Colapsó un edificio de 12 pisos en Miami

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas