OMS recomienda hacer PCR a vacunados con sospecha de infección de Covid-19
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía de las estrategias de pruebas contra el coronavirus para tener en cuenta una mayor variedad de escenarios en las naciones, incluyendo la circulación de más cepas transmisibles y el uso de nuevos test.

Entre las actualizaciones, aconsejó que si se sospecha de una infección por el virus, debería someterse a pruebas cualquier persona que cumpla la definición de caso sospechoso, “independientemente de su estado de vacunación o de una infección previa por el virus”.

La organización puntualizó que, “en la actualidad se dispone de pocas pruebas sobre la medida en que las personas parcial o totalmente vacunadas o previamente infectadas pueden contribuir a la transmisión. Además, existe un riesgo permanente de escape de la vacuna y de reinfección debido a variantes del SARS-CoV-2 con propiedades inmunogénicas alteradas”.

Consejos de la OMS para los exámenes diagnósticos de SARS-CoV-2

De esta forma, recomendó que los casos sospechosos entre las personas con inmunidad se sometan a un examen de PCR y, si son positivos, se remitan a la secuenciación.  La OMS justificó en el texto que, “la realización de pruebas de diagnóstico oportunas y precisas es una herramienta esencial para prevenir y controlar la propagación del Covid-19″.

El manual actualizado describe las recomendaciones para las estrategias nacionales de test, el uso de la PCR y las pruebas rápidas de antígenos en diferentes escenarios de transmisión de coronavirus, incorporando cómo se podrían racionalizar las pruebas en entornos de bajos recursos.

“Todas las pruebas deben ir seguidas de una fuerte respuesta de salud pública que incluya el aislamiento de los que den positivo y la prestación de cuidados, el rastreo de los contactos y la cuarentena de los mismos”, justificó el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas en su documento.

Más información: OMS reiteró su oposición a los “pasaportes Covid”

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Telegram permite videollamadas grupales de hasta 30 participantes

Artículo anterior

Lenovo anunció un nuevo despertador inteligente

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.