primarias
0

DOBLE LLAVE – El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, expresó en un foro que si las primarias logran realizarse exitosamente, el gobierno de Maduro podría perder las elecciones en el año 2024.

“Lo único que puede derrotar la estrategia del gobierno es la primaria”, dijo al mismo tiempo que consideró que el oficialismo intentará colocar obstáculos para ese evento, cuya fecha aún no ha sido fijada.

El abogado y catedrático insistió en que unos comicios internos exitosos pondrían “al gobierno y a la oposición en una posición de mayor simetría de poder”, y aportarían “incentivos reales para negociar”.

Con esto coincidió el estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, quien presentó datos de un estudio de opinión pública en el que 25,8 % de los consultados dijo estar seguro de votar en las primarias opositoras, 25,5 % respondió que quizá; 19,2 % aseguró no estar motivado y 29,6 % destacó que jamás votaría.

De interés: Indonesia castigará el sexo extramarital

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Rusia liberó a Brittney Griner en un intercambio de prisioneros

Entrada anterior

«The New York Times» comenzó primera huelga en 40 años por disputas laborales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas