partidos políticos
0

DOBLE LLAVE – La psicóloga social, Colette Capriles, comentó que los partidos políticos cuyos orígenes se remontan al siglo XX deben modificar su estructura vertical, comportamiento leninista y adaptarse a otras facetas de la vida social para tener un contacto directo con los electores mediante diversas narrativas políticas.

“El partido político tradicional típico del siglo XX, con su estructura vertical y disciplinada a la manera leninista, debe cambiar su arquitectura y acercarse a las formas de asociación que dominan otras facetas de la vida social: más redes horizontales, más autonomía local, más contacto directo con los electores, y nuevas narrativas políticas”, expresó Capriles.

La psicóloga social también alerta que existe un déficit democrático que anteriormente se creía era solo un asunto tercermundista, sino que está alcanzando a democracias que han sido modelo en el mundo. En tal sentido, recuerda que el papel de los partidos políticos en un sistema democrático es fundamental para asegurar la conexión de la población con el ejercicio del poder, en la medida en que la representan.

Le puede interesar: Google respaldará el desarrollo de Latinoamérica con inversiones millonarias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News 

OIT regresará a Venezuela en el mes de septiembre

Entrada anterior

Rodolfo Hernández acepta debatir con Petro en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas