OIT
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que el próximo mes de septiembre se espera nuevamente la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuya misión será la de evaluar los avances de los acuerdos pasados realizados en el marco del Foro de Dialogo Social.

El gremialista reconoce que lo más difícil ha sido que los acuerdos se cumplan y entren en vigencia, por lo que a su juicio es indispensable que la OIT regrese al país y que también se reanude el dialogo en México.

En este orden, comentó que en la Asamblea Anual de Fedecámaras, que se realizará en Mérida el 14 y 15 de julio, se harán varias propuestas en pro de la recuperación nacional en la que se mostrará que el actual modelo dependiente de las rentas petroleras ya no es viable, por lo que se debe generar un debate para determinar cuál es el que debe implementarse en el país.

Junto a esto, el acompañamiento de reformas legales, medidas para estabilizar la economía y la concreción de acuerdos macro para que se brinde confianza al país y al final se logre tener una economía productiva.

Le puede interesar: Google respaldará el desarrollo de Latinoamérica con inversiones millonarias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News 

El desarrollo económico podría facilitar una transición, según politólogo

Entrada anterior

Psicóloga social sostiene que los partidos políticos deben cambiar su estructura

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas