DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 45 % de las familias de la región no tienen un hogar digno en el que vivir debido al déficit habitacional de Latinoamérica y el Caribe.
«Necesitamos actuar con urgencia. Más de la mitad de nuestra población vive en asentamientos informales y precarios con bajos niveles de seguridad, son nuestros ciudadanos más vulnerables. Son 350 millones de personas, más que la población de Estados Unidos», apuntó el jueves el vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López.
Durante el jueves y el viernes, en varios paneles, expertos del BID y otras organizaciones y representantes políticos han compartido ideas sobre las necesidades habitacionales y los retos de la región, en el marco del foro «Soluciones resilientes para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe» que se celebra en Washington.
AHORA en #ForodeVivienda2022: Conoce por qué invertir en viviendas de interés social es una oportunidad y necesidad para las viviendas en #AméricaLatina y el #Caribe que no reúnen las condiciones mínimas de calidad y están ubicadas en zonas de alto riesgo: https://t.co/CANvgFgixa pic.twitter.com/IiB6OWgZkj
— Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID) September 30, 2022
Le podría interesar: República Democrática del Congo declaró el final de su último brote de ébola
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments