Latinoamérica
0

DOBLE LLAVE – Según un informe del Banco Mundial (BM) los envíos de dinero de trabajadores en países desarrollados hacia sus familias en Latinoamérica y el Caribe crecieron 25,3% en 2021 con respecto al año anterior.

El repunte fue generalizado, aunque especialmente notable en los envíos provenientes de Estados Unidos y, en menor medida, de España.

«El paquete de estímulo económico de Estados Unidos para enfrentar la pandemia de covid-19 declarada en 2020 contribuyó al crecimiento de las remesas, ya que tuvo efectos positivos en la creación de empleo», señaló la institución financiera internacional

El Banco añadió que con mejores perspectivas para el mercado laboral en Estados Unidos, se espera que los flujos de remesas a la región continúen creciendo al 9,1% en 2022 y al 7,7% en 2023.

Los expertos del Banco Mundial no descartan sin embargo un deterioro. Entre los riesgos a la baja incluyen un recrudecimiento de la pandemia, el impacto de la guerra en Ucrania, incertidumbres políticas y presiones inflacionarias.

Quizás sea de su interés: Venezuela ocupa el tercer lugar con mayor tasa de embarazos en adolescentes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Rusia ve como una amenaza ingreso de Finlandia a la OTAN

Entrada anterior

Maduro venderá 10% de empresas públicas en bolsas de valores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas