Cerca de 84 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) son emitidas a la atmósfera anualmente como resultado del cultivo de la planta
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra advirtió que el tabaco no sólo afecta la salud humana, sino que amenaza el bienestar del planeta.

De interés: Proarmor: Escoger un sistema adecuado de suspensión evita problemas futuros

«El daño al medio ambiente sucede a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos del tabaco debido a la deforestación, la polución del agua debido al uso de pesticidas y los deshechos de cigarrillos», dijo Vera Luiza da Costa e Silva, jefa de la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Cerca de 84 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) son emitidas a la atmósfera anualmente como resultado del cultivo de tabaco, lo que representa un 0,2 por ciento de las emisiones globales.

La producción tabacalera utiliza más de 22.000 millones de toneladas de agua al año, según el informe encargado al Imperial College London.

La mayor parte de la producción de tabaco tiene lugar en países en desarrollo. Entre los diez mayores productores hay países de bajos ingresos que son importadores netos de alimentos, como Zimbabue y Malawi, reseña el informe.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Inicia temporada de langostas en Venezuela

Entrada anterior

Desarrollan un nuevo antídoto para el veneno de la mamba negra

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas