BCV
0

DOBLE LLAVE – El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, explicó que la falta de confianza que tienen los agentes económicos sobre que el BCV hace complicado la reducción del encaje legal.

Considera que será complicado reducirlo, porque es una política que, en conjunto con la intervención financiera, impide que suba el tipo de cambio. Sin embargo, la consecuencia negativa es que eso no permite el restablecimiento del crédito en el país.

«Hay un tipo de cambio intervenido, tratando de sacar al país de la hiperinflación, lo cual hace que la canasta de vida sea muy cara para el venezolano», dijo Alvarado.

Alvarado confirma que las reservas internacionales están en un bajo nivel, sin embargo, no es algo que le preocupe porque «lo que ocurre es que el crudo está en un buen precio y, por supuesto la recuperación de las exportaciones de petróleo también ha impactado en la economía venezolana y se ha logrado un flujo de caja importante que le permite al Estado intervenir el sistema cambiario», explicó.

Le puede interesar:  Economistas sugieren formalizar el sistema bimonetario en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

FMI pide a los países emergentes prepararse frente a la llegada de ómicron

Artículo anterior

Producción de gasolina venezolana se elevó a cerca de 160 mil barriles diarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas