gasolina
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la agencia Reuters, Venezuela aumentó su producción de gasolina hasta casi 160 mil 000 barriles por día (bpd), después de una prolongada escasez de combustible para motores debido al mal estado de sus refinerías.

La petrolera estatal Pdvsa recibió ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos en plantas antiguas, gracias a lo cual renovó el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

Reuters sostiene que no se conoce cuánto durará el nivel de producción

Las refinerías de la estatal petrolera están produciendo esta semana casi 160 mil bpd de gasolina y componentes que incluyen alquilato. La compañía también está produciendo alrededor de 38 mil bpd de diésel. En diciembre, Pdvsa sólo produjo 82 mil bpd de gasolina terminada, dijeron las fuentes.

No está claro cuánto durará este nivel de producción porque muchas plantas necesitan ser reemplazadas. No todas las unidades de procesamiento están operando simultáneamente, lo que podría limitar la variedad y calidad de los combustibles producidos, dijeron las fuentes consultadas por Reuters.

Le puede interesar:  Economistas sugieren formalizar el sistema bimonetario en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Economista advierte que es necesario recuperar la confianza en el BCV

Artículo anterior

Gmail supera los 10.000 millones de descargas en Play Store

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas