refugiados
0

DOBLE LLAVEMás de 103 millones de personas han tenido que dejar sus hogares y huir dentro o fuera de sus países como desplazados internos o refugiados, siendo Venezuela el segundo en la lista de países de origen, según las últimas cifras actualizadas de la Agencia de la Organización de las Naciones para los Refugiados (ACNUR), que suponen un ascenso del 15 % en lo que va de año.

Una de cada 77 personas en el mundo sufre estos desplazamientos forzados, el doble que hace una década, según el informe de mitad de año de la agencia de la ONU, con cifras recogidas hasta finales de junio.

Según el informe, Siria es el país de origen de un mayor número de refugiados y desplazados, con unos siete millones, seguido de Venezuela (6,5 millones) y Ucrania (5,5 millones), aunque en este último caso las cifras han seguido creciendo en los últimos meses y el número real asciende a 7,7 millones.

Afganistán, Sudan del Sur, Birmania o República Democrática del Congo son otros países con cifras de desplazados y refugiados que en todos los casos superan el millón de personas, de acuerdo con los datos de ACNUR.

A mediados de 2022, el número de refugiados (personas que han dejado su país por conflictos y otras crisis) era de 32 millones, un 24 % más que a finales de 2021, y este fuerte incremento se debe principalmente a la guerra en Ucrania.

Turquía se mantiene como el principal país de acogida de refugiados (3,7 millones), seguido de Colombia (2,5 millones), Alemania (2,2 millones), Pakistán (1,5 millones) y Uganda (1,5 millones).

Le puede interesar: Desarrollan en España un fármaco que podría detener el cáncer

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bancamiga y el PNUD abren programa de capacitación para emprendedores

Entrada anterior

Musk toma el control de Twitter y despide a sus máximos ejecutivos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas