OIT
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe global de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la región latinoamericana tendrá un leve crecimiento de 0,9 % en cuanto al empleo en este año 2023.

El informe deja constancia de que es probable una desaceleración en comparación con el año 2021, en el que el crecimiento regional fue de 6,4 %.

No obstante, prevé una estabilización de la cifra de desempleados actual en Latinoamérica (22 millones) tanto para este año como para el próximo.

Latinoamérica, como otras regiones, se verá perjudicada por las incertidumbres políticas y la inflación, que en 2022 ya se tradujo en desaceleraciones en países como México o Brasil, y que en 2023 continuará reduciendo la demanda externa de materias primas y otros productos de la región.

La desaceleración actual de la economía mundial obliga a más trabajadores a aceptar empleos mal remunerados, precarios y desprovistos de protección social.

Le puede interesar: Venezolanos fueron el grupo más grande en solicitar asilo en España

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Brasil enviará esta semana una misión a Venezuela

Entrada anterior

UE califica de «espantoso» la ejecución en Irán de Alireza Akbari

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas