malnutrida
0

DOBLE LLAVE – El coordinador de Caritas en Barquisimeto, estado Lara, el padre Omar Gutiérrez, aseguró que un 90 % de la población en Venezuela está malnutrida debido al bajo poder adquisitivo del venezolano.

«Esta malnutrición se debe al poco poder adquisitivo que tiene para comprar alimentos. Se ve en la necesidad de rendir sus ingresos comprando los rubros más económicos y deja por fuera los nutrientes de la proteína animal, frutas y verduras“, dijo Gutiérrez.

También comentó que la gente está comiendo mal por lo que cada vez son más las ollas solidarias que se están abriendo en las parroquias y «hay grupos de personas que se atienden a diario porque hay mucha necesidad, como en Sarare, municipio Simón Planas de Lara. Podríamos decir que un 90 % de la población del país está malnutrida“.

Esta cifra se podría acompañar con las recientemente ofrecidas por la ONG Convite, las cuales indican que 86,9 % de los adultos mayores de Venezuela está en situación de pobreza, por lo que deben apoyarse en familiares y organizaciones para mantenerse.

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU aprueba crear misión para investigar represión en Irán

Entrada anterior

Boric pidió denunciar la violación de DD.HH. en América Latina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas