Boric
0

DOBLE LLAVE – El jueves 24 de noviembre el presidente de ChileGabriel Boric, afirmó en un discurso ante el Senado de México que «Latinoamérica no se puede callar» ante las violaciones de derechos humanos en la región; denunció de manera expresa la situación de los «presos políticos» en Nicaragua.

«Nosotros hemos aprendido que cuando se violan los derechos humanos en pueblos de América Latina, uno no puede callar. Siento y palpita en nuestro corazón latinoamericano la solidaridad que México tuvo con nosotros», sostuvo el presidente chileno, en referencia a la «generosa acogida» a los exiliados de chilenos tras el golpe de Estado de 1973.

Boric subrayó que los países latinoamericanos «no podemos mirar para el lado» ante problemáticas como la migración irregular o «los presos políticos en Nicaragua», mención que arrancó la ovación de opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO por sus iniciales.

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONG sostiene que el 90 % de los venezolanos está malnutrido

Entrada anterior

EE.UU. respaldó el regreso a la negociación en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas