¿Cuáles son los principios más importantes de la productividad laboral?
0

DOBLE LLAVE – Expertos en distintas disciplinas plantearon a lo largo del último siglo la existencia de una serie de principios o regularidades que rigen la productividad de cualquier tipo de entidad dedicada al trabajo, llámese empresa u organización.

Conocerlas es de gran ayuda para potenciar aspectos como la eficiencia al trabajar e incluso para generar un buen clima laboral gracias a la buena gestión del tiempo. Las más importantes son:

Principio de Pareto

El principio de Pareto fue enunciado por el economista y filósofo italiano Vilfredo Pareto en 1907, y postula que se pueden obtener mayores resultados invirtiendo menos tiempo y menor cantidad de recursos. Tiende a ser útil para trabajadores que quieran mejorar su productividad en un contexto de crisis.

Ley de Parkinson

¿Cuáles son los principios más importantes de la productividad laboral?

La productividad puede verse afectada en contextos donde hay crisis, es ideal mantener el rendimiento

Esta ley fue enunciada en 1957 por el historiador británico, Cyril Northcote Parkinson, y plantea que cada trabajo se suele llevar a cabo en función del tiempo que uno dispone. Eso significa que, si se dispone de poco tiempo para realizar una tarea, se terminará en menor tiempo y si por el contrario tenemos más tiempo, finalizaremos ese trabajo en un tiempo mayor.

Ley de los dos minutos

El consultor y experto en productividad, David Allen, es el creador del método de productividad “Getting Things Done”, donde plantea este y otros preceptos altamente útiles. Sin duda, un precepto muy necesario especialmente para personas que deben llevar a cabo múltiples tareas de distinta naturaleza durante su jornada laboral.

Tiene mucho que ver con la automotivación y con las estrategias de trabajo pensadas para combatir la procrastinación: los ratos muertos tienen mucho potencial, no son una excusa para no hacer nada.

Le puede interesar: Cavececo plantea eliminar el esquema 7+7 como medida preventiva

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Aprender a educar las emociones mejora el bienestar psicológico

Artículo anterior

OMS estudia posibilidad de “pasaportes de vacunación” contra el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas