importaciones
0

DOBLE LLAVE – El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, comentó que la dolarización transaccional y la liberación de precios permitió una mejora en la actividad comercial, aunque muy basada en importaciones, una tendencia que se mantiene en las proyecciones para 2022.

“No hay una receta que funcione para todos los inversionistas. La economía venezolana sigue siendo de alto riesgo y sobrevaluada. Eso indica que se concentran oportunidades en sectores comerciales y servicios y en atención de necesidades básicas como alimentos, salud y tecnología”, dijo León.

La economía seguirá siendo pequeña

El economista señala que no hay cambios profundos institucionales ni confianza de los agentes económicos en las autoridades monetarias, por lo que la devaluación seguirá siendo un problema este año.

“La economía seguirá siendo pequeña en comparación a su historia (luego de caer 75 % en ocho años) y los vicios institucionales seguirán siendo un bloqueador. Pero la apertura genera mayor capacidad de planificación empresarial, más estabilidad de precios y crecimiento moderado en el PIB”, añadió en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar:  Economistas sugieren formalizar el sistema bimonetario en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

TikTok desarrolla un botón similar al “retuit”

Artículo anterior

Vacunas anticovid funcionan contra todas las variantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas