México
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Migración (INM) del gobierno mexicano disolvió este sábado una caravana de migrantes, en su mayoría compuesta de venezolanos y centroamericanos, que pretendía salir de manera masiva desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, para ir a Ciudad de México.

Sin embargo, las autoridades federales empezaron a atender a los migrantes en grupos de 150 personas con la promesa de trasladarlos a albergues en un lapso de cuatro días para iniciar su proceso de regularización migratoria y obtener visas humanitarias.

Los migrantes llegaron a la estación migratoria Siglo 21, una de las más grandes del sur del país, donde subieron a autobuses en los que el INM los llevará a una estación migratoria para expedir documentos que les permitan estar legalmente en México.

El migrante venezolano Gabriel González argumentó que no quieren quedarse en México, sino seguir su camino a Estados Unidos.

“Me siento agradecido con el director del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, para que nos den la visa por razones humanitarias en dos o tres días. Vamos a creer cuando tengamos la visa en nuestras manos”, declaró a EFE.

Quizás sea de su interés: Duque negó estar participando en política y defendió que «cumple el plan de gobierno»

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y redes sociales

OIT instalará mesa de diálogo con gobierno venezolano y empresarios

Entrada anterior

Turquía cierra su espacio aéreo a los vuelos rusos hacia Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas