Papa León XIV
0

DOBLE LLAVE – El papa León XIV condenó que se utilice la hambruna como «arma de guerra» y afirmó que «matar de hambre a la población es una forma muy barata de hacer la guerra», en un mensaje dirigido este lunes a los participantes de Conferencia anual de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su duro discurso, el papa aseveró que «la tragedia constante del hambre y la malnutrición generalizadas» es «aún más triste y vergonzosa» porque «la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos», al tiempo que consideró «perentorio pasar de las palabras a los hechos».

«La clave para derrotar el hambre estriba más en el compartir que en el acumular codiciosamente. Algo que quizás hoy hemos olvidado porque, aunque se hayan dado algunos pasos relevantes, la seguridad alimentaria mundial no deja de deteriorarse«, explicó el papa.

Esto «vuelve cada vez más improbable la consecución del objetivo de ‘Hambre cero’ de la Agenda 2030» y «significa que estamos lejos de que se cumpla el mandato que dio origen en 1945 a esta institución intergubernamental», señaló ante el organismo de la ONU que se ocupa de luchar contra el hambre en el mundo.

Llamado del papa León XIV

Y el papa continuó: «La tragedia constante del hambre y la malnutrición generalizadas, que persiste en muchos países hoy en día, es aún más triste y vergonzosa cuando nos damos cuenta de que, aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, y a pesar de los compromisos internacionales en materia de seguridad alimentaria, es lamentable que tantos pobres del mundo sigan careciendo del pan nuestro de cada día».

Asimismo, condenó que en «la actualidad asistimos desolados al inicuo uso del hambre como arma de guerra» y agregó que «matar de hambre a la población es una forma muy barata de hacer la guerra».

Por ello, realizó un llamamiento para que «el mundo adopte límites claros, reconocibles y consensuados para sancionar estos atropellos y perseguir a los causantes y ejecutores de los mismos».

Ante esta situaciones, el papa con doble nacionalidad estadounidense y peruana aseguró que «es perentorio pasar de las palabras a los hechos».

De interés: El papa alerta que la dignidad humana corre el riesgo de ser aniquilada por algoritmos

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Unas 1.200 familias están afectadas por las lluvias en Barinas

Entrada anterior

El dalái lama da una señal clave sobre su sucesión en vísperas de su 90º cumpleaños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas