Fedeagro
0

DOBLE LLAVE – El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, afirmó que el reto que tienen para este año 2023 es sostener los niveles de producción que lograron en 2022 en los diferentes rubros.

Quero, señaló que durante el año 2022 hubo «una recuperación de áreas de siembra», así como de cultivos que se están introduciendo de nuevo en el sector agrícola.

Sin embargo, aclaró que «no hemos logrado alcanzar ni tener la capacidad como para poder abastecer el mercado nacional, pero poco a poco se ha ido recuperando el área de siembra en caña de azúcar, arroz y maíz».

Sostuvo que «todavía falta madurez» para que se manejen los precios de libre mercado y añadió que desean llegar a una «agricultura de contratos».

Informó que están sembrando en el estado Portuguesa el girasol y recordó que hace unos años atrás, Venezuela consumía «400.000 toneladas de grasas y aceites» de esta oleaginosa.

Le puede interesar: Exoplaneta es descubierto por el telescopio James Webb

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Maduro aseguró que disminuyó el déficit nutricional en Venezuela

Entrada anterior

Intercambio comercial con las islas ABC beneficiará a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas