Adan Chávez
0

DOBLE LLAVE – Alrededor de 1.200 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias en el estado de Barinas, en el occidente de Venezuela, informó este lunes el gobernador Adán Chávez.

Las afectaciones se extienden también a Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida, con inundaciones y deslizamientos.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional explicó que las comunidades reportan pérdidas parciales de enseres o afectaciones a sus casas y cifró en unas «diez, doce familias», las que «han perdido totalmente su vivienda».

Ante la situación, añadió, el Gobierno local ha entregado a los ciudadanos algunos enseres como camas y cocinas, así como ayudas de alimentación.

Atención a los afectados por las lluvias

El funcionario destacó que más de 2.000 funcionarios han sido desplegados «en todas las áreas» con el objetivo de atender a diez de los doce municipios de este estado que han sufrido las consecuencias de las inundaciones.

«Prácticamente las vías principales, de lo que al estado Barinas se refiere, están activadas y las maquinarias siguen trabajando», sostuvo Chávez, al indicar que las lluvias continúan en algunas áreas, por lo que advirtió que los deslizamientos de tierra persisten.

El pasado jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y las autoridades locales informaron que estaban atendiendo a 46 municipios afectados por las intensas lluvias en los estados Barinas, Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida.

De interés: CEV hace llamado a fortalecer capacidades de respuesta ante las lluvias

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Sáshenka Gutiérrez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Trump irá a la apertura del nuevo centro de detención para migrantes

Entrada anterior

Papa León XIV: «Matar de hambre a la población es una forma de hacer la guerra»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas