DOBLE LLAVE – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a fortalecer las capacidades de respuesta para mitigar riesgos ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que han afectado a los estados Apure, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo.
«Es fundamental que, como sociedad, fortalezcamos nuestras capacidades de respuesta y mitiguemos los riesgos, protegiendo así la vida y el bienestar de todos», señaló la CEV en un comunicado.
Asimismo, resaltó que los organismos del Estado avanzan con «esfuerzos coordinados para, en medio de estas circunstancias, responder a las comunidades que más lo necesitan».
«Como pastores, queremos expresar nuestra profunda cercanía y solidaridad con cada persona, cada familia que hoy sufre las consecuencias de estos embates climáticos», añadió.
La CEV dijo que además de las medidas preventivas, la «respuesta más humana y cristiana en estos momentos es la solidaridad».
En ese sentido, exhortó a todas las instituciones, organizaciones y a cada ciudadano «de buena voluntad» a sumarse a los esfuerzos de ayuda, colaborando con Cáritas de Venezuela y las iniciativas que esta organización ya puso en marcha para brindar el apoyo necesario a los más vulnerables.
De interés: Maduro anuncia activación de plan especial para responder a las lluvias
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments