Fundaredes
0

DOBLE LLAVE – El jueves 14 de julio la organización no gubernamental Fundaredes informó que aproximadamente 1.200 hectáreas de selva en el estado Bolívar fueron destruidas debido a la explotación de minerales por parte del gobierno venezolano.

«El denominado Arco Minero del Orinoco viene siendo sometido a procesos de extracción de diversos minerales explotados a gran escala y sin control como acción estratégica del Estado para tratar de cubrir el déficit de ingresos por la crisis petrolera, el desmantelamiento de las industrias básicas y las erradas políticas económicas«, aseguró la organización en un documento.

En el texto, describió que el referido Arco Minero del Orinoco, que comprende 111.843,70 kilómetros cuadrados y representa el 12,2 % del territorio nacional «sufre una agresiva, irracional y desordenada explotación que ha generado una catástrofe ambiental y la desaparición de bosques vírgenes en el sur del país».

El Arco Minero del Orinoco es el nombre con el que denominan a la zona ubicada entre los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, donde se encuentran alrededor de 36 áreas protegidas entre parques nacionales y monumentos naturales y grandes reservas de oro, coltán, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco afirmó que «consumir menos carne» ayudaría al medioambiente

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bancamiga junio 2022

Entrada anterior

El primer ministro de Italia Mario Draghi renunció a su cargo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas