0

DOBLE LLAVE – La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó el milagro que faltaba atribuido al Dr. José Gregorio Hernández, para su beatificación definitiva, según lo informó este jueves el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de BarquisimetoVíctor Hugo Basabe, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó a través de la red social.

Dicha aprobación acerca aún más al catalogado “Santo de los pobres” a ser beatificado por el Vaticano.

La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.

El proceso se dilata en función del tiempo empleado en la recolección y evaluación pruebas, pero nunca se juzgará sobre la existencia de la fama sino por la veracidad de los milagros.

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo. Que usó su vocación profesional y religiosa para ayudar y hacer el bien, como servicio cristiano católico a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud.

De interés: Un Ala Amiga obsequió alegría en visitas a centros asistenciales

Tomado y con información de El Sumario

Confirman a Pablo Iglesias como vicepresidente del gobierno español

Artículo anterior

Talibán asegura que las tensiones entre EE.UU. e Irán no afectará el proceso de paz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas