Divulgan presunto plan de levantamiento de la cuarentena en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la ONG, Transparencia Venezuela, el actual confinamiento social es utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro para enmascarar el colapso generalizado de los servicios públicos, y silenciar el descontento de los ciudadanos.

«El Estado vulnera derechos fundamentales como el libre tránsito y la información«, asegura la organización no gubernamental a través de un informe.

Revela también que, la pandemia global por el Covid-19 llegó a Venezuela en uno de los momentos más críticos de la historia reciente del país.

La profunda crisis política, económica y social, resulta preexistente al brote del virus, como resultado de decisiones gubernamentales que socavaron el Estado de Derecho que a su vez incentivó una gran corrupción,

Todo lo anterior se ve reflejado en una agudizada escasez de combustible y su impacto negativo en los sectores productivos, salud, educación, y transporte.

Asimismo, el documento de la organización añadió un ingrediente más el cual es la conflictividad de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, la situación del sector alimentario no es alentadora porque la población venezolana ahora depende mucho más del Clap, pues los precios de los productos que componen la canasta básica no son comprables con un sueldo mínimo.

Quizás sea de su interés: Carlos Vecchio: Trabajamos para que Directv regrese

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Al menos 600 venezolanos acampan en Chile para pedir repatriación

Artículo anterior

Fiscalía solicitó arresto del dirigente Yon Goicochea

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas