0

DOBLE LLAVE – Este jueves los talibán afirmaron que “consideran” que el incremento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán «no tendrá un impacto negativo» sobre el proceso de conversaciones de paz que mantienen con Washington.

En este sentido, un portavoz del equipo negociador de los talibán, Suhail Shahin, indicó que estas tensiones no afectarán al proceso de paz dado que «el acuerdo de paz está finalizado y sólo falta que sea firmado».

Shahin defendió en declaraciones a la emisora estadounidense “Voice of America” que los progresos fueron logrados debido a que “ambas partes aceptaron que el conflicto sólo terminará con un acuerdo político”.

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, reconoció a finales de septiembre que “se había alcanzado un principio de acuerdo”, si bien el presidente del país, Donald Trump, suspendió días después el proceso tras un ataque de los talibán en el que murió un soldado estadounidense.

Cabe destacar que, los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

De interés:  Confirman a Pablo Iglesias como vicepresidente del gobierno español

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Dr. José Gregorio Hernández, al fin, será beatificado

Artículo anterior

Tiroteo en Nueva York deja al menos dos muertos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas