DestacadasOpinión experta

Califican de “retroceso” la suspensión de operaciones en divisas en la banca nacional

Califican de “retroceso” la suspensión de operaciones en divisas en la banca nacional
0
DOBLE LLAVE – El economista Leonardo Buniak, calificó como un retroceso la decisión del Banco Central de Venezuela de anular las operaciones de pago con divisas a través de la banca nacional, porque perturbará la economía venezolana desde el punto de vista transaccional.

Buniak quien es calificador de riesgo bancario, también se refirió de nuevo a la situación de la banca venezolana, señalando que se redujo a tales extremos que en estos momentos su capital representa el equivalente al de una oficina bancaria de cualquier isla del Caribe.

Califican de “retroceso” la suspensión de operaciones en divisas en la banca nacional

Con la medida se verá afectado el sistema de pago en la banca nacional

“Esta decisión va a perturbar el sistema de pago de la economía, la cual está prácticamente dolarizada y esta medida va a vulnerar, pulverizará el funcionamiento del sistema de pagos en el país, que realmente está funcionando. Gracias a que existe el dólar de los Estados Unidos“, explicó Buniak.

El experto también indicó que, la economía se volvió más pequeña y que su mercado de divisas se redujo, una situación que viene siendo denunciada por organizaciones como Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedenaga y Fedeagro.

Destacó que, aun cuando el FMI estimó que este año la economía venezolana registrará una caída del 25 % todo esto vinculado con los efectos colaterales del COVID-19, en sus proyecciones personales pronostica que la baja será mucho mayor y podría estar en un 32 %.

Lee también: Inversión en infraestructura mejoraría las telecomunicaciones en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Restituyen el servicio de Zelle en Venezuela

Artículo anterior

Twitter eliminará cualquier contenido que niegue el Holocausto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas