El secretario general de Podemos consideró que la imposibilidad de aprobar los presupuestos son motivo para la realización de los comicios
0

DOBLE LLAVE – El líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, fue confirmado este jueves como uno de los tres vicepresidentes del futuro gobierno español de Pedro Sánchez.

Además de Iglesias, que será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, también fueron confirmados los otros integrantes de esa fuerza en el futuro gabinete: así, Irene Montero (cofundadora de Podemos y pareja de Iglesias) será ministra de Igualdad; Alberto Garzón, ministro de Consumo; Yolanda Díaz, Trabajo; y el sociólogo Manuel Castells, Universidades.

Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo, cuya composición total el presidente Pedro Sánchez se comprometió a anunciar la semana próxima, para que ese mismo viernes o incluso antes pueda tener lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

De todas formas, Presidencia confirmó que, aparte de Iglesias, habrá tres vicepresidentas. De momento se conocen dos nombres: el de la veterana socialista Carmen Calvo, que repetirá en el cargo y se centrará a priori en la gestión de la crisis catalana, y el de la tecnócrata Nadia Calviño.

De interés: Putin y Erdogan señalan que bombardeo de EE.UU. en Irak «socava la seguridad y la estabilidad en la región»

Gabriel Velásquez

Con información de EFE

Juez en EE.UU. sentencia a empresario venezolano por sobornos en Pdvsa

Artículo anterior

Dr. José Gregorio Hernández, al fin, será beatificado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.