0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, indicó que la economía mundial sufrirá por varios años el impacto del coronavirus, por lo que tardará en recuperarse.

El máximo exponente del organismo explicó que se quedaron obsoletas las previsiones que a comienzos de marzo estimaban una reducción al 1,5 % en el crecimiento mundial.

«Incluso si no tenemos una recesión mundial, vamos a contemplar un crecimiento nulo o negativo en muchas economías, incluidas las de los principales países», advirtió Gurría.

En su opinión, la incertidumbre que causó la pandemia detuvo la actividad en todo el mundo, muchas naciones optan por cuarentenas totales sin apenas funcionamiento del sector productivo. Debido a ello, la conmoción económica es más grave que la ocurrida tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 o la crisis del 2008.

«No sabemos cuánto dinero se necesitará en la lucha contra el desempleo, porque no sabemos cuántas personas perderán su trabajo», puntualizó Gurría.

Quizás sea de su interés: UE apoyará a Venezuela ante el FMI

 

Gabriel Velásquez

Con información de la BBC

 

Madrid abrió hospital de campaña para pacientes con COVID-19

Artículo anterior

ONU pide un alto al fuego para frenar al Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas