0

DOBLE LLAVE – El doctor en Educación, Tulio Ramírez, opina que el año escolar 2020- 2021 bajo la modalidad online causada por la pandemia del COVID-19, se mantendrá limitado por la “precaria” conectividad a la red.

“La situación para Venezuela para el próximo año escolar se mantendrá igual. No va a cambiar mucho, se está improvisando porque nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”, acotó.

El experto señaló que, el servicio no llega a toda la población y en su opinión la pandemia agarró a todos por sorpresa con la diferencia que Venezuela ya presentaba una compleja situación en materia de servicio básicos.

“No solo hace falta que se tenga Internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia”, dijo Ramírez.

Asimismo, subrayó que, adquirir un equipo computador puede estar por los 300 a 400 dólares, “en un país que se gana entre 4 a 5 dólares, ¿quién puede tener acceso a ella?”, se preguntó.

En este sentido, puntualizó que, de acuerdo a organizaciones no gubernamentales sólo 20 % de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología.

A través de una entrevista realizada por Unión Radio, aseveró que, esta nueva dinámica “agrandará la brecha entre los más vulnerables” al no tener acceso a una educación de calidad.

Quizás sea de su interés: Venezolanos desconfían de las próximas elecciones parlamentarias

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Al menos 500 puntos de Registro Electoral estarán activos esta semana

Artículo anterior

Venezolanos desconfían de las próximas elecciones parlamentarias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas