violencia de género
0

DOBLE LLAVE – El Comité Internacional de Rescate (IRC) advirtió este miércoles 23 de noviembre que el aumento de la violencia de género en México pone a las mujeres migrantes en mayor riesgo.

“A medida que los niveles de violencia de género en México aumentan, para las mujeres y niñas en movimiento este es uno de los principales riesgos que experimentan”, destacó la organización en un comunicado.

El IRC destacó que en las ciudades fronterizas del norte la violencia sexual es el principal riesgo percibido por personas solicitantes de asilo, un 23 %. En el caso de las mujeres, el 60 % lo consideraron el riesgo principal. La trata de personas y la violencia doméstica y económica fueron los riesgos percibidos como principales después del mencionado, por el 14 % y 13 % respectivamente.

“Lamentablemente, aunque la escalada de violencia contra mujeres y niñas en México ha llegado a niveles críticos, lleva tanto tiempo normalizada que corre el riesgo de ser invisibilizada”, compartió Estefani Beltrán del Río, coordinadora de protección transfronteriza de IRC.

En este sentido, agregó que cuando las mujeres son desplazadas de sus hogares y se encuentran en movimiento tratando de ponerse a salvo, la exposición a sufrir violencia de género aumenta “desproporcionadamente”.

De esta manera, el IRC, aseguró en el comunicado, que brinda servicios de protección integrados como parte de un proyecto regional financiado por la Unión Europea.

Le puede interesar: Erupción del volcán de Tonga dejó 1,9 km3 de material en la atmósfera

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Colombia espera concretar pronto acuerdos con el ELN

Entrada anterior

Autoridades rescataron a 180 haitianos en mar de Florida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas