DOBLE LLAVE – Según el informe anual del Centro Mundial de Competitividad de la escuela de negocios suiza Institute for Management Development (IMD), Venezuela ocupa el último lugar en la clasificación de competitividad y prosperidad económica.
En el análisis del rendimiento económico, Brasil se encuentra en el puesto 51. Es el que tiene mejor puntuación tras avanzar desde la posición 56 que tuvo en 2020.
En eficiencia gubernamental, el vencedor, casi sin oposición, sigue siendo Chile, que se sitúa en el puesto 22, pese a caer dos posiciones, y salvo Perú, que alcanza el puesto 48, el resto de países se sitúan a la cola: Argentina (64), Venezuela (63), Brasil (62), México (59) y Colombia (58).
A nivel global, Suiza encabeza la clasificación tras ascender desde la tercera posición, gracias a la inversión internacional, el empleo y aspectos relacionados con la educación, las finanzas públicas y el marco institucional.
Venezuela y Argentina, entre los países menos competitivos, según The Institute for Management Development.https://t.co/GVQJuD8QP6
— CNN en Español – PR (@CNNEPrensa) June 18, 2021
Le puede interesar: Guaidó descarta que las elecciones regionales sean la solución
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments