haitianos
0

DOBLE LLAVE – La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a más de 180 migrantes haitianos que llegaron el lunes al sur de Florida en un velero e intentaron desembarcar en aguas borrascosas con olas de hasta tres metros, mientras que el martes 22 de noviembre se suspendió la búsqueda de varios cubanos desaparecidos en un naufragio.

En Twitter, la agencia federal indicó el martes que sus tripulaciones ya han rescatado a más de 180 de los haitianos que viajaban en el velero que golpeó con un banco de arena al sur de Whale Harbor, cerca de Islamorada, en los Cayos de Florida.

Varios de los migrantes cayeron a un mar con olas de entre 1,8 y tres metros y vientos de 25 millas por hora (40 km/h), según las autoridades.

Reportes de la Guardia Costera dan cuenta de que en la embarcación viajaban niños que fueron rescatados con vida.

También en Twitter, Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó hoy que las autoridades federales y estatales rescataron a 18 migrantes haitianos adicionales que quedaron atrapados en «corrientes oceánicas peligrosas mientras intentaban nadar hacia la orilla».

Suspenden búsqueda de cubanos

Por otra parte, la cifra de cubanos muertos como consecuencia de un naufragio en los Cayos de Florida, se elevó a 10, según dio a conocer este martes la Guardia Costera, que ya detuvo las operaciones de rescate en la zona.

Varios migrantes cubanos desaparecieron el lunes a unos 80 kilómetros de Little Torch Key.

Un comunicado oficial indicó que el sábado en la mañana un buen samaritano rescató a una persona del mar, por lo que se puso en contacto con el Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

Este náufrago fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas, pero esa segunda embarcación también volcó, según detalló la Guardia Costera.

haitianos

Los sobrevivientes cubanos informaron haber visto a cuatro personas «ahogarse inmediatamente»

Le puede interesar: Indonesia busca sobrevivientes de terremoto que dejó 268 muertos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Violencia de género es el mayor riesgo para las mujeres migrantes en México

Entrada anterior

Se confirma que partido de Bolsonaro pide invalidar las elecciones ganadas por Lula

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas