elecciones
0

DOBLE LLAVE – Tal y como se informó a primeras horas del día, el Partido Liberal (PL), que apoyó la frustrada candidatura a la reelección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió invalidar a las autoridades electorales el resultado de los comicios ganados por Luiz Inácio Lula da Silva.

El PL presentó una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la cual pide «invalidar» los resultados de las urnas electrónicas de modelos más antiguos, que son más de la mitad, porque las considera imposibles de auditar.

Una auditoría encargada por el PL apuntó que Bolsonaro fue el más votado en las urnas de modelo más nuevo, fabricadas a partir de 2020, con el 51,05 % de los sufragios.

En concreto, la demanda está enfocada en un 61 % de las 577.125 urnas utilizadas en las elecciones de octubre, sobre las cuales el PL indicó que fueron fabricadas entre 2009 y 2015 y «no pueden ser auditadas», a diferencia del resto, más modernas, modelo 2020.

En una rueda de prensa convocada por el PL, el ingeniero Carlos Rocha, responsable por la auditoría, explicó que la intención de ese trabajo es «contribuir al fortalecimiento de la democracia» y con un «perfeccionamiento del sistema electoral«.

elecciones

De acuerdo al resultado oficial, Lula se impuso en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 30 de octubre con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % que obtuvo Bolsonaro

Le puede interesar: Venezuela presentó argumentos para declarar inadmisible la demanda de Guyana

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Autoridades rescataron a 180 haitianos en mar de Florida

Entrada anterior

China desarrolló el primer cortafuegos para sol artificial más grande del mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas