Indonesia
0

DOBLE LLAVE – Según el último parte de la local Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB), se han verificado 268 muertes, 1.083 heridos y 151 personas siguen desparecidas por el terremoto registrado a las 13.21 hora local (6.21 GMT) del lunes 21 de noviembre cerca de la localidad de Cianjur.

La mayoría de las víctimas del sismo de magnitud 5.6, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murieron aplastadas por el colapso de los edificios, según detallaron las autoridades.

Además, el gobernador de Java Occidental informó que muchas de las víctimas son niños que se encontraban en la escuela cuando golpeó el terremoto, cuyo hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

El sismo sacudió la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, y, hasta la mañana de este martes, se registraron 118 réplicas, con magnitudes entre 1.5 y 4.2.

Indonesia

Aquellos que sobrevivieron acamparon al aire libre en una oscuridad casi total, rodeados por escombros, cristales rotos y grandes cascotes de hormigón

Contrarreloj: búsqueda de supervivientes

En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22.000 viviendas fueron destruidas y más de 58.000 personas fueron desplazadas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó hoy las zonas afectadas, mientras que los servicios de emergencia trabajan contra reloj para rescatar a víctimas de entre las casas derruidas y de los corrimientos de tierra provocados por el sismo.

En este sentido, la agencia señaló que está siendo difícil llegar a algunas zonas aisladas debido a que las carreteras fueron afectadas por corrimientos de tierra.

Le puede interesar: Grupos armados se enfrentan y dejan 18 muertos en Colombia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Misión de la OEA analiza crisis política en Perú

Entrada anterior

Irán comenzó a producir uranio enriquecido a 60 % en planta de Fordow

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas