Venezolanos desconfían de las próximas elecciones parlamentarias
0

DOBLE LLAVE – Según una encuesta realizada por Datanálisis solo 2,1 % de los entrevistados considera que las elecciones parlamentarias producirán un cambio político en Venezuela.

Por otra parte, un 51,4 % de los venezolanos considera que un cambio político en el país pasa por la realización de elecciones presidenciales.

CNE convocó las elecciones para el 6 de diciembre

81 % desconfía del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Siendo un país presidencialista y sujeto a una alta conflictividad política, es lógico que el ciudadano común se plantee que esa conflictividad esté relacionada con el presidente (además, no conoce a la mayoría de sus diputados o sus funciones) y que la solución pase por una elección presidencial”, indicó el estudio.

En caso en que las elecciones parlamentarias fuesen acopladas a comicios presidenciales, 82,6 % participaría, no obstante, si este no es el escenario, solo lo haría 9,5 %.

En cuanto a las condiciones electorales, 81 % de los entrevistados en marzo de 2020 manifestaba desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral y 89 % estaba de acuerdo en diciembre del año pasado con que se nombrara un nuevo CNE.

Lee también: Precio de los alimentos se incremento un 25,85% en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Advierten limitaciones tecnológicas para inicio del año escolar

Artículo anterior

OMS: la pandemia puede “ir a peor” por errores de los gobiernos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas