asilo en EE.UU.
0

DOBLE LLAVEVenezuela se encuentra entre las naciones latinoamericanas que han tenido más éxito en el proceso de solicitud de asilo en EE.UU. en las últimas dos décadas, mientras que países como México y Haití figuran entre los países con la tasa más baja, de acuerdo con un estudio de la de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

El informe indicó que las cinco nacionalidades con las tasas de obtención de asilo más bajas en las cortes de inmigración son México (15 %), Honduras y Haití (18 % cada uno), Guatemala (19 %) y El Salvador (20 %).

En este sentido, subrayó que en conjunto, las personas de Honduras, Guatemala y El Salvador son el segmento más grande de solicitantes de asilo en los últimos años. Sin embargo, éstos representan sólo 12 % de los que recibieron asilo en las últimas dos décadas.

La lista de 19 países con la tasa más alta en la obtención de asilo incluye a Camerún y Rusia, con 66 % de éxito, Albania (56 %), India (56 %), Somalia y Armenia (54 % cada uno), Venezuela (49 %), Cuba (39 %), Colombia (36 %), Indonesia (32 %) y Nicaragua (29 %).

asilo en EE.UU.

Para este informe, examinaron todas las decisiones de asilo en los registros de la Corte de Inmigración caso por caso desde el 2001 hasta el 2021

Aumentó el número de asilos concedidos

El estudio recalcó que bajo la administración del presidente Joe Biden aumentó el número de asilos concedidos, que había caído hasta un mínimo de 29 % bajo el gobierno del republicano Donald Trump, en 2020.

Igualmente, destacó que en el trimestre más reciente, la tasa de éxito de los solicitantes de asilo subió a 49 %, incluso por encima de 44 % registrado al final de la administración del presidente Barack Obama.

Le puede interesar: Gobierno aspira que exportaciones financien el presupuesto de 2022

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Al menos seis estudiantes detenidos en Florida por amenazas contra escuelas

Artículo anterior

Pfizer indica que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar Ómicron

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas