exportaciones
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobierno de Venezuela estima que los ingresos de las exportaciones de crudo podrán financiar el 61 % de su presupuesto nacional el próximo año.

El medio mencionado añade que, “está desarrollando una serie de negociaciones que apuntan hacia la flexibilización y luego la eliminación de las sanciones”, según indicó el gobierno en su propuesta de presupuesto.

Presuntamente las exportaciones podrían cubrir los gastos en salud y educación

“Mientras tanto, en paralelo seguimos trabajando en la reafirmación de lazos y conexiones con nuevos socios estratégicos”, citó Reuters en referencia al documento presupuestario que no especificaba estimaciones de producción o precio por barril.

Los ingresos del petróleo, equivalentes a unos 8.200 millones de dólares según cálculos del gobierno, cubrirán el gasto en salud, educación y los salarios del sector público, estima la propuesta.

Este año, los ingresos petroleros financiaron solamente un alrededor del 29 % del presupuesto, alrededor de US$ 1.3 mil millones hasta agosto.

De interés: Cámara de Juguetes pronostica una mejoría en sus ventas este año

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Partidos fuera de la MUD apoyarán a Garrido en Barinas

Artículo anterior

Economista prevé un leve crecimiento en Venezuela para el 2022

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas