MUD
0

DOBLE LLAVE – Recientemente varias organizaciones políticas, que no integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidieron respaldar la candidatura de Sergio Garrido para la gobernación de Barinas, y de esta forma se logre repetir la victoria pasada en la entidad venciendo al aspirante oficialista.

Entre los partidos que apoyarán al líder socialdemócrata se encuentra Fuerza Vecinal (FV) que se posicionó como marca política en las pasadas megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Además, los oficialistas disidentes del UPP89 también llamaron a votar por la tarjeta de la MUD en Barinas.

Avanzada Progresista respaldó al candidato de la plataforma unitaria para la contienda del próximo 9 de enero y marcó distancia de Claudio Fermín, postulado por algunas organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática.

Partidos ajenos a la MUD respaldarán al líder adeco en Barinas

Por su parte, Bandera Roja dijo que los partidos están obligados a fortalecer la Unidad y que por eso decidieron apoyar al líder adeco, aumentando las posibilidades de vencer en los comicios que se repetirán en la entidad.

Igualmente, Prociudadanos se unió a la larga lista de partidos que respaldan la candidatura unitaria y llamó a votar a través de su tarjeta por el actual diputado al Consejo Legislativo de Barinas, quien sustituye al excandidato opositor, Freddy Superlano.

Movimiento por Venezuela, Convergencia y Movimiento al Socialismo (MAS), también dieron un paso al frente y se sumaron a la coalición inédita de la oposición, para enfrentar a Jorge Arreaza del PSUV.

De interés: Mauricio Macri es procesado por espionaje ilegal 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fedecámaras sostiene que el país requiere de una reinstitucionalización

Artículo anterior

Gobierno aspira que exportaciones financien el presupuesto de 2022

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas