Sector ganadero presenta problemas debido a la falta de combustible
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que la seguridad alimentaria de los ciudadanos está amenazada debido a que el 80 % del sistema agroalimentario del país depende del diésel, combustible que está presentando fuerte escasez.

Para garantizar la operatividad de las maquinarias agrícolas y generadores de electricidad, el sector se ha visto obligado a acudir al mercado negro, porque el Ministerio para Energía no está asignando los cupos que corresponden a los productores.

“Los alimentos más económicos que hay en Latinoamérica, inclusive más económico que en Haití, los hay en Venezuela. Un kilo de carne en píe aquí cuesta 1 dólar contra 2 dólares que está en el extranjero, quiere decir que nuestras estructuras de costo no soportan los precios del diésel y la gasolina”, sostuvo Chacín.

Para el representante del gremio ganadero es “casi que imposible, inviable poder trabajar”, debido a que el sector debe pagar cerca de 1 dólar por litro de diésel y, dependiendo de la región del país pagan hasta 3 dólares por litro de gasolina.

“Vemos con mucha preocupación que no hay ninguna autoridad que nos aclare y la preocupación es que sabemos lo que está pasando en el campo, no se están produciendo los alimentos necesarios”, expresó.

Más información: Exministros de Chávez solicitaron al CNE una fecha para el revocatorio 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Delcy Rodríguez: Fondos depositados a Covax fueron bloqueados

Artículo anterior

Google fabricará chips mediante la inteligencia artificial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas