Google fabricará chips mediante la inteligencia artificial
0

DOBLE LLAVEGoogle está utilizando algoritmos de aprendizaje automático que permitirán acelerar el proceso de fabricación de chips de inteligencia artificial (IA).

El método empleado para producir estos procesadores es más rápido que el proceso manual y puede obtener los mismos resultados.

Según comenta la compañía tecnológica, este proyecto se utilizará por primera vez en un producto comercial. En concreto, en una futura versión de los chips TPU (Tensor Processing Unit), capaz de realizar tareas de IA y que es utilizado en los centros de datos de Google.

En este sentido, la tarea que deben realizar los algoritmos de aprendizaje automático es más rápida y eficiente que la del ser humano por un motivo: la IA no tiene que estudiar o solucionar, sino probar otra combinación. Así, hasta acertar.

Las personas encargadas de fabricar chips de IA deberán estudiar los procesos, comprobar los funcionamientos de cada componente, conectarlos entre sí, hacer uso de herramientas externas. Si hay un fallo, el equipo de ingenieros busca cómo solucionarlo.

Le puede interesar: Bancamiga lanza Apóyame, novedoso servicio para recibir divisas en tiempo real

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Sector ganadero presenta problemas debido a la falta de combustible

Artículo anterior

Toshiba crea una red cuántica de fibra óptica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.